domingo, 25 de agosto de 2013

MEDIR ÁNGULOS


Llegó el momento para mis estudiantes de cuarto grado de aprender algo de geometría.
Luego de diferenciar entre los cuadriláteros, triángulos y otros polígonos, le tocó el turno al reconocimiento y la medición de ángulos convexos. Aparte de utilizar los métodos tradicionales como medir los ángulos con el infalible transportador, utilizamos algunos recursos del Internet. De hecho, una compañera de Ecuador nos comunicó, por medio delblog de la clase, que en su país se conoce al instrumento de medir ángulos como graduador (de grados), nosotros en Puerto Rico lo conocemos como transportador (ya investigaremos el por qué del nombre).
Los tutoriales y los ejercicios virtuales sobre ángulos fortalecen las destrezas aprendidas en la clase. Les comento a mis estudiantes que hoy día no hay excusas para no aprender sobre algo. El Internet lo contiene casi todo.
Comparto con ustedes algunos de los enlaces que utilizamos en la clase y que los estudiantes pueden acceder desde otras computadoras fuera del salón, para practicar y aprender más acerca de los ángulos. 

HACER CLICK SOBRE CADA UNA DE LAS OPCIONES EN LOS 4 NÚMEROS CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE Y LUEGO ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA Y A PRACTICAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario